28 de febrero de 2013

¡Inspiración para mi nueva cómoda!

Me han regalado una cómoda que me viene estupenda...Ahora está el tema de cómo la voy a arreglar. Ya me he cansado de pintarlo todo de blanco que es lo más socorrido...creo que me voy a atrever con ¡el rojo! Por ahora voy viendo opciones. La gran duda...tiradores: ¿blancos o negros? Os presento las imágenes que he ido recopilanto.

 

red dresser
 
 
 
 
 
 
 
 

27 de febrero de 2013

Inspiración DIY: Trapillo

Un nuevo material que arrasa. Puedes comprarlo o hacerlo tu mismo a base de camisetas viejas, como podeis aprender en el blog de Crealoo

 tutorial para hacer trapillo con camiseta reciclada

En realidad se trata de cabos de tela de punto de algodón con la que se pueden hacer maravillas como éstas.

 
 
Cestas cosiendo.
 
こま編みのバッグ:完成イメージ
 
Bolso
 
 
Jarrón
 
 
Cajitas
 
 
La casita para el gato.
 
pattern image
 
Mantita
 
 
Ordenando
 

26 de febrero de 2013

Renovando el armario (IV)

Seguimos renovando con nuestras manitas las prendas antiguas para que parezcan nuevas...


 
 
 
 
De manga larga a ideal para el verano.
 
 
Con un poco de pintura y mucho arte...
 
 
 
 
 


Wobisobi


De falda plisada a...
Km17



 

25 de febrero de 2013

Inspiración DIY: punto de cruz renovado (II)

¡Que no sólo de ganchillo, punto y costura vive el hombre!
Un poco de punto de cruz actualizado, pero no siempre bordado ¿eh?
Espero que os guste.

 
Siguiendo la moda con gráfico y todo en
 
 

Bordando sobre platos de papel para decorar.
Villa Appelzee



Tarjetas imprimibles para luego bordarlas.
Dandee
 
 
 
Me ha encantado.
Hancock´s House




Decorando la entrada
Thinks I love



Sofás y alfombra: fieltro bordado.
Depto. 51



Decorando botones.
Crafty tv


handmade valentine
Tarjeta
Aesthetic Outburst

 

22 de febrero de 2013

Decorando una habitación infantil DIY.

Mirar qué ideas más sencillas y especiales. Espero que os inspiren.

kinderkamer met huisjes
 
Con papeles a la pared...
 
 
Pompones
 
 

Cuadros y cambiador
Chic & cheap nursery



 
Casita para jugar.
 
 
 

Alfombra con camisetas.
Cuada Design

 

Un escondite donde jugar.
Apartment therapy



Otro rincón ideal.
House of Turquoise



21 de febrero de 2013

Los gatos de la suerte Chiribambola.

Aquí os presento a los nuevos miembros de la familia Chiribambola.
Los gatos de la suerte. Mi propia versión de este icono asiático.



Son muñecos realizados con calcetines...¡Sí! Pero en este caso nada de reciclaje...
Son creaciones únicas. Por ahora no he encontrado dos pares iguales. Así que.... ¡no los dejeis pasar!


Las aplicaciones son el fieltro y los detalles pintado o bordados. Más el cascabel dorado. Como siempre realizados en relleno acrílico lavable. Y de unas dimensiones aprox. de 25 x 18 cm.


Espero que os gusten. Ya disponibles en Lanoa.
¿Vais a pedir el vuestro?

20 de febrero de 2013

El gato de la suerte.


Se ven por todas partes y he de reconocer que yo tengo uno. Pero no viene de más saber un poquito de dónde proviene y su significado.
 
 
 
El Maneki-neko en Japón ó Zhaocai Mao en China, cuya traducción es “el que invita o el que saluda”, también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular figura japonesa, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño.

Sobre su origen, la Leyenda más extendida es esta:

"Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II  fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón,

le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.”

Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser una gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada Koban  tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico. En las versiones originales de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, aunque en las nuevas versiones de plástico la pata suele moverse de arriba a abajo. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia. En el caso en que la pata levantada sea la derecha sólo indica prosperidad en los negocios abandonando la connotación de invitación a la clientela.

Dependiendo del color de la figura proporciona diferentes tipos de protección:




·         Verde: seguridad en el hogar y suerte en los estudios.

·         Blanco: suerte en los negocios.

·         Azul: cumplimiento de los sueños.

·         Rojo: éxito en el amor.

·         Dorado o plateado: éxito en la economía.

·         Negro: evitar la mala suerte y aumentar la felicidad.

·         Rosa: para elegir a la persona con la que contraer matrimonio.

Espero haber saciado vuestra curiosidad...¿Os vais a a hacer con uno?

Personaje de dibujos en muñeca: Jem

Esta muñeca ha sido una petición... De verdad que me suena ligeramente el personaje y la serie pero no recuerdo haberlos visto...En realidad es lo de menos.
¿Qué os parece el resultado?
Si queréis que os haga algún personaje...¡pedirme presupuesto!



Jem


19 de febrero de 2013

Yarn Bombing San Valentín

Los que me seguís ya habeis visto que yo no soy muy de San Valentín...pero este año ha sido diferente...
Como a mí se me lía con nada y cómo tengo tanto tiempo libre...(ésto es un poco irónico) pues a meterse en más fregaos. Os cuento: mi buena amiga la Retalera, que por cierto no os podeis perder las maravillosas telas que tiene en su tienda... , me metió en el CLUB HANDMADE MADRID. Todas unidas por una pasión común: lo hecho  a mano. Además de darnos consejos, direcciones, info útil sobre nuestras aficionaes surgió una iniciativa de Yarn Bombing. Algo así como arte callejero con material textil, interviniendo en el espacio urbano...bueno no me voy a poner en plan historiadora...


Fueron 20 días intensos de mensajes, miniquedadas, gráficos, repartos y un poco mini-locura. Pero el resultado lo dice todo...¡Una pasada! Hacía mucho que no me ilusionaba tanto con un proyecto. Espero que muy pronto lo repitamos. Os tendré informados.
Os dejo el video que ha hecho una de las implicadas, que ha quedado chulísimo,todo sea dicho, donde se aprecia todo el proceso. Al final alguien se lo llevó...¿quién sería?

La Retalera & Chiribambola

Mucho hablar.. café va café viene, así ha surgido esta colaboración con mi amiga La Retalera.
Para quién no la conozcáis tiene a la venta unas telas maravillosas, echarlas un vistazo aquí.
Me encantan sus productos y a ella mis muñecajos entonces...¡por qué no unir las dos cosas!

Pepe

Así han nacido estos dos nuevos muñecos La Retalera & Chiribambola:
el erizo Pepe y la ranita Popeye, que podréis adquirir eligiendo el estampado que más os guste dentro del catálogo de telas de La Retalera. Sí totalmente personalizados y a vuestro gusto sin subidas...cada unidad a 15 € (sin gastos de envío)
Medidas aprox: 25 x 20 cm. Realizado sobre esas maravillosas telas de algodón con aplicaciones de fieltro y bordado. Relleno acrílico lavable.
En 10 días máximo en tu casita...


Popeye


Para realizar los pedidos podéis escribir a cualquiera de estos dos email:

laretalera@laretalera.com

chiribambola@gmail.com

¿Os lo vais a perder...?

¿Qué es el Yarn Bombing?

No voy a entrar en consideraciones filosóficas o teoría del arte...Sólo unas pinceladas para poder entenderlo... ;)
Se dice de un tipo de arte que emplea técnicas de crochet y punto para intervenir en los espacios urbanos. Cercano al concepto del graffiti, todavía se encuentra dentro del ámbito de lo ilegal como éste. Las intervenciones no son consideradas como algo permanente, por lo tanto, hablaríamos de arte efímero. 

 

Suelen estar realizadas por grupos, mayoritariamente mujeres, no tanto artistas individuales. Por ello ha sido calificado como "Arte de guerrillas", tanto por su carácter grupal como insurrecto.

 

Aparecen sus primeras manifestaciones en E.E.U.U. en 2005, pero se han extendido rápidamente por todo el mundo. Incluso existe un Día mundial del Yarn bombing que se celebró por primera vez el 11 de Junio de 2011.

Espero que disfruteis de estas manifestaciones en vuestras ciudades. Aportan un colorido especial y además...suelen arrancar una sonrisa: ya sea por la intervención en sí, como este calentador ochentorro de la foto de abajo que tiene lo suyo, o aunque sólo sea por el pensamiento " Cómo está la gente de la cabeza..."

 
Step aside graffiti artists. Yarn bombers take their craft to the streets, stitching cozies for everything from bike racks to entire buses