Hoy os voy a hablar de Diana el alma de Desaforando. Una de esas personas maravillosas que vas encontrando en este mundo de blogueras en el que te das cuenta de cuánta gente tiene tantos puntos en común contigo y con los que compartes más de una pasión ya sea el craft, el DIY…Siempre propone ideas interesantísimas de todo tipo, es un escaparate donde puedes conocer a emprendedores del sector y sobretodo puedes apreciar su trabajo como diseñadora, organizadora de eventos e informarte de sus cursos de Washi Tape en Madrid. Por cierto el próximo se imparte el 25 de febrero ¡todavía estáis a tiempo de apuntaros!
Pero bueno mejor ella para explicaros y daros a conocer sus nuevos proyectos:
“La idea de Desaforando surge hace ya casi año y medio, cuando me cambia la vida por el hecho de ser madre. El destino (por llamarlo de alguna manera) quiso que el nacimiento de mi hijo fuera asociado a un cambio en mi situación laboral.
Hasta entonces trabajaba en un estudio de arquitectura, tenía una vida cómoda, mis horarios cerrados y la vida programada al son que marcaban mis jefes... en el fondo no era mi ideal de vida, pero para aquel momento, era la adecuada.
Mientras estaba en el estudio no podía dejar de pensar que ese no era mi sitio, que tenía otros mil intereses, y por eso, cuando salía del estudio me dedicaba a presentarme a concursos de arquitectura, de diseño gráfico, hacer pequeños encargos... lo que mi tiempo libre me dejaba...
Pero no era suficiente. Así que decidí que tenía que hacer algo más. Y lo hice, me puse a estudiar Escenografía y Arquitectura efímera
Y fue mientras descubría el mundo de la escenografía, cuando nació Desaforando. En clase descubrí el concepto de aforar y desaforar, y me encantó. Un desaforo es eso que está más allá del decorado y que no debería ser visto por la cámara o el espectador. Para ocultarlo, los decorados se alargan o se tapan, se afora.
Pues yo quería hacer lo contrario, desaforar, enseñar todo aquello que voy descubriendo y que a primera vista no se puede ver, y contarlo.
Desaforando empezó como un blog de fotos, de todo aquello que me llamaba la atención, lo fotografiaba y lo contaba... de una manera informal, pero mi cuerpo me pedía más, así que me trasladé a wordpress (ahora ya tengo dominio propio), y empecé con el actual desaforando, tímidamemente me fui metiendo a esto de blogger "profesional" y aquí estoy. Como sabes hablo un poco de todo, siempre intento que un día vaya de Decoración, otro de mis cosas, y otro de apoyo a emprendedores, que como yo, están empezando y necesitan un empujoncito.
Desaforando a su vez, lo utilizo como "escaparate" de mis trabajos... y poco a poco parece que va dando resultados.
En realidad, desde siempre mis amigas me han dicho que tengo que dedicarme a diseñar para eventos, porque cuando había un cumpleaños, una despedida, una casa rural, lo organizaba todo yo... buscaba la casa, lo decoraba todo: carteles, regalos, mesa… pero todo tipo DIY, y en ello estoy...haciéndoles un poco de caso…
por eso los miércoles los dedico a este tema, para ir mostrando poco a poco quién soy a partir de pinceladas de mi trabajo...
A raíz de todo esto, están empezando a sucederse cambios en mi vida. El más importante es que próximamente os vamos a presentar (esto es primicia) una plataforma de emprendedores handmade, donde todos esos artesanos que no saben cómo arrancar pueda exponer sus productos de manera muy sencilla, y venderlos a través de nosotros. Nosotros somos el medio para que ellos puedan hacer su trabajo sin preocuparse de las ventas. Que ese empujoncito que les doy los jueves sea más grande.”