30 de marzo de 2012

Nuevo proyecto Mesa de pallets con ruedas

Ha costado pero... ¡al fin terminamos la mesa!


Una muy, muy querida amiga tenía clarísimo que quería una mesa así para su nueva casa. Como a mí se me lía con una de pipas...estuve encantada de que quisiera mi ayuda.
Para empezar a la pobrecica mía le ha costado Dios y ayuda el encontrar los pallets. ¡Soñaba con ellos! Porque cuando ya decides que te quieres agenciar uno dejas de verlos por la calle, los que encuentras no sirven (rotos o sucios) ó lo mejor... lo encuentras y se pone a llover. Pero salió en su auxilio otra amiga que los fichó en el trabajo, se encargó de que no se los tiraran y para colmo se los llevó a su casa.

Y ya empezó el lío. Tras mucho calcular, pensar y medir, porque a lo tonto luego todo es más complicado de lo que parece, ya que la idea inicial nunca suele funcionar, nos pusimos a ello.


A grandes rasgos os cuento:
  • Lijamos la superficie de los dos pallets. Bendita lijadora eléctrica.
  • Se barnizó con un barniz incoloro mate. Con sus consiguientes problemas porque era muy denso y costaba extenderlo uniformemente. A parte chupaba de lo lindo así que hubo que darle muchas capas. Insistimos más lijando y dando más barniz en la parte superior para que se impermeabilizara bien la superficie.
  • Los colocamos contrapeados, espero hacerme entender, para lograr un hueco en el que poder colocar cosas. Los atornillamos con pletinas en ángulo y tirafondos. Otra Odisea porque se me olvidó cargar el destornillador eléctrico y como teníamos que hacerlo por narices esa mañana tardamos la torta. Os aconsejaría tener a mano un taladro para poder hacer la guía del tirafondos y no dejaros el brazo haciendo fuerza sólo con el destornillador.
  • Y finalmente colocamos las ruedas. En este caso "heredadas" porque andaban por casa de su hermana. Pero podéis haceros con unas en cuanquier ferretería o incluso en el IKEA.

Lo mejor de todo no ha sido ya el resultado, que nos ha quedado estupenda, sino el tiempo que hemos estado trabajando en ella echándonos unas risas y terminando reventadas.

Y ahora más de uno quiere una. Así que comienza de nuevo la etapa: en busca del pallet. Espero que os haya gustado y os animéis a intentarlo.

¡¡Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada